El Ébola ya importa en el mundo.

El Ébola es una enfermedad terminal que existe desde hace mucho tiempo, pero a la cual no se le ha empezado a dar un poco de atención hasta que ha afectado a la sociedad occidental..

Al igual que muchas otras enfermedades del planeta no pueden estudiarse ni tratar de obtener una cura, debido al gran coste que supone y a los pocos recursos que existen. Pero el problema que realmente hay en el mundo es tal que las cosas empiezan a tener importancia cuando afecta al primer mundo. Como es el caso de la enfermedad del Ébola, que hasta que el virus no ha infectado a una persona en otro lugar fuera de África y que no perteneciese al tercer mundo, como en este caso, España, no se le ha dado la importancia que realmente tiene. Parece ser, que con la infección de una enfermera en territorio europeo y por lo tanto en el primer mundo, se ha dado la alarma en todo el planeta. Y, por lo tanto, se ha llevado a cabo un protocolo de emergencia en todos los países, se han reforzado los métodos de protección a la hora de cuidar a los pacientes infectados y de controlar el desplazamiento de personas de África a otro continente. Pero lo más grave de todo es que la comunidad científica se ha puesto a investigar y a trabajar, ahora que ha ocurrido esto, para encontrar una vacuna para dicha enfermedad, teniendo en cuenta que mucho tiempo atrás estaba afectando al territorio africano y a la cual no se le estaba dando tanta importancia.

Porque, la realidad, es que los lideres de los países desarrollados, se despreocupan del tercer mundo y eso, es una injusticia ya que ellos no disponen de los recursos ni el capital necesario para combatir esta enfermedad y muchos otros problemas que tienen los países pobres. Y por lo tanto vengo a denunciar que esta situación no puede seguir así ya que todas las personas del mundo tienen unos derechos humanos inalienables los cuales actualmente se están incumpliendo en dichos lugares y no hacen nada para solucionarlo. Y como es en este caso, para ayudar a luchar contra la enfermedad del Ébola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s