Las dos caras de la ciencia.

Es sabido por todo el mundo que la ciencia siempre ha intentado dar una mejora a nuestras vidas y aportar información sobre multitud de cosas, pero hay que tener claro en qué se debe emplear y en qué no.

En el ámbito más importante, la salud, nos ha permitido a lo largo del tiempo, con muchas investigaciones y experimentos aumentar nuestra esperanza de vida. Sea por el descubrimiento de una vacuna o por la capacidad de prolongar la vida en el caso de que sean enfermedades terminales o crónicas. A parte, la ciencia también ha aportado mucha comodidad a nuestra vida, por ejemplo aportando una mejora a las comunicaciones que nos permite enterarnos de cualquier noticia al momento o poder hablar con alguien que este al otro lado del planeta. También en el transporte, creando vehículos cada vez más rápidos y más seguros.La ciencia también nos ha permitido saber, a cerca del origen de la vida o cómo se formó el planeta y el universo y qué elementos lo componen, pero eso se lo dejamos al saber por saber.

Estos ejemplos son una mísera parte de todo lo bueno que aporta la ciencia al mundo, pero está claro, como siempre, hay un pero y este es que se ha desarrollado armamento de todo tipo y destructivo cien por cien. Por lo tanto, si estallase una  guerra mundial el planeta se destruiría con tanta bomba nuclear y tanta de hidrógeno. Para mi esto sería lo único malo pero no le echaría la culpa a la ciencia, todo esto es debido a que los líderes, sean políticos o militares, no tienen cabeza y por lo tanto solo hacen más que crear armas destructivas para creerse más poderosos, pero lo único que están haciendo es poner en riesgo la vida de todas las personas del mundo.

En resumen, la ciencia no tiene nada malo, sino que el problema está en qué se emplea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s