¿Se PUEDE o no se PUEDE?

Debido a la actual crisis económica que se vive en España desde el 2008, apareció en 2014 el partido político Podemos. En mi opinión, el surgimiento de Podemos es debido al pensamiento de los ciudadanos de que, estando tantos años en crisis y con los dos partidos políticos más fuertes al frente, no han conseguido sacarnos de ella, ha surgido el pensamiento del cambio. Por lo tanto Podemos parece que convence a la gente con sus discursos y programa político para ser la alternativa al bipartidismo y en poco meses ha conseguido tener mucha repercusión.

Cierto es, que no se conoce cuál es su ideología exacta y por lo tanto se les tacha de populistas, y sin duda esta haciendo mucho daño al PP y al PSOE, partidos que tienen miedo de que salgan ganador Podemos en las próximas elecciones. En mi opinión, han aportado frescura y están muy preparados para las entrevistas y aparte de que la gente diga que no saben lo que quieren, en realidad si lo saben, aunque cabe la duda de si tienen las cosas claras, puesto que antes de entrar en la política, su máximo dirigente Pablo Iglesias y el secretario Juan Carlos Monedero, han cambiado mucho su discurso a cuando solo daban charlas o aparecían en debates. Podemos está seguro de que éste será el año del cambio y que en el caso de que no fuese así, no se pasarán cuatro años en el Congreso y Pablo Iglesias dijo que dejaría la política.

Si salen ganadores en las elecciones pienso que será debido a que todas esas personas que lo están pasando mal, lo que quieren es resolver todos los problemas derivados de la crisis inmediatamente puesto que sus discursos y argumentos han dado a entender eso y por lo tanto los votantes piensan a corto plazo, aunque en mi opinión la economía es una cosa muy complicada y por lo tanto salir de la crisis no es inmediato y que la población debería pensar más a largo plazo y procurar la estabilidad. Ojo!, que con esto último dicho, no indico que Podemos sea sinónimo de inestabilidad, sólo, que el futuro es incierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s