El Psicoanalisis

SI hablamos de Freud, estamos nombrando claramente al padre del psicoanálisis y de uno de los mayores filósofos del siglo XX. Para la explicación de como formar la personalidad utilizó la teoria psicoanalítica para explicar cuales eran los componentes de la personalidad.

En la teoría indica que la personalidad se compone de consciente e inconsciente, sabemos que existe porque por ejemplo cuando dormimos tenemos sueños o también realizamos gestos involuntarios. también defiende que la psique humana esta formada por 3 partes el Ello, el Superyó y el Yo. El Ello es la parte inconsciente que se rige por el principio de placer y tiene que reprimirse porque por esta regla si estuviese en el metro y se me acercase una chica joven el Ello me pediría violarla pero entonces aparece el Superyó que reprime aun siendo también inconsciente pero le con su moral interioriza y habiéndose formado mediante el complejo de Edipo le impide que lo haga. Entonces aparece el Yo, siento consciente, para adecuar la situación al mundo real y desviar ese instinto a algo que sea socialmente aceptado.

En mi opinión esta teoría nos ha permitido conocer cual es el origen de nuestra personalidad y por qué nos comportamos de una forma determinada. nos ha permitido conocer como poco a poco mente humana ha ido evolucionando y nos ha permitido desarrollar partes de nuestra personalidad que nos permiten adecuar la conducta a una situación que sea correcta para todo el mundo, a parte de darnos a conocer el complejo de Edipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s