¿Elecciones? ¿Para qué?

Se acercan las elecciones. Elecciones municipales y autonómicas. Elecciones en las cuales elegiremos el representante de un partido político el cual, se encargará de administrar, dirigir y organizar nuestra comunidad autónoma o municipio.

Pero la cuestión es: ¿realmente esto funciona, sirve para algo votar a un partido político? En mi opinión no. Puesto que el partido político que salga ganador se encargará de dirigir la comunidad autónoma o municipio según su programa electoral o de la forma que quieran, y una vez en el cargo nadie tendrá un control concreto sobre los elegidos en las elecciones. Por lo tanto si, por ejemplo, el partido decide tomar una medida de rebajar el salario mínimo de empleo, cosa que no estaba en su programa electoral y con la cual hay gente que no esta de acuerdo, nadie les puede parar y hacer que no se tome esta medida. Y como único método para intentar evitarlo se tendría que recurrir a huelgas, que la mayoría de las veces no funcionan, porque no le prestan atención al pueblo que habla y les ha elegido, puesto que nos les importa su opinión. Además al realizar una huelga para manifestar tus creencias, pierdes dinero y muchos ciudadanos no se puede permitir perder parte del sueldo, por lo tanto, esto funciona como un método de represión con el cual evitan que mucha gente hable y exprese su opinión por miedo a tener represalias.

También, a esto anterior, se le suma que el partido ganador solo se centrará en los objetivos que ha puesto su partido en el programa electoral que han diseñado, y por lo cual la población que no les ha votado sufre una discriminación en cuanto a las medidas que creen importantes que debería tomar el gobierno al que han votado. Por lo tanto aparece una diferencia social entre los ciudadanos en los que unos consiguen beneficios y la capacidad de poder progresar en su nivel de vida y otros a los que no se les hace caso ya que su partido votante no ha salido elegido. Todo esto sin olvidarnos de los que poseen el poder del gobierno de la comunidad autónoma o municipio, se suponen que lo único por lo que trabajan es para el pueblo, pero en realidad, el poder lo único que hace es corromper, y por lo tanto siempre intentan beneficiarse como puedan al margen de todos los ciudadanos, sea de forma legar, (tomando medidas de gobierno que le favorezca a su clase social) como de forma ilegal (mediante corrupción o cualquier forma de saltarse la ley).

En mi opinión, en el caso de que pudiese votar, no votaría a ningún partido, porque salga elegido el partido que salga , al final se produce lo mismo: la desigualdad, el favoritismo y beneficio de unos y la marginación y perjuicio de otros.

Si la religión es el opio del pueblo, el estado de gobierno es la perdición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s