La lechuza de Minerva

Tratando el tema de las clases de filosofa, estas te pueden resultar de cualquier forma menos aburridas, normalmente suelen ser entretenidas con un toque de diversión, el cual solo es posible gracias al profesor. Las explicaciones que ha dado el profesor al dar a cualquier filosofo o concepto me han parecido los correctos puesto que al final siempre consigue que lo entiendas y si no lo has hecho te lo vuelve a explicar mediante otro ejemplo con la misma elaboración y de fácil comprensión.

En las clases siempre se ha procedido a dar el contenido que estaba dictado en el programa, teniendo en cuenta las adversidades que hubiese en clase, por ejemplo, que los alumnos no sean los más motivados al estudio o que puedan ser conflictivos e impertinentes. Porque aun así el profesor ha conseguido llamar la atención de los alumnos y en especial de los menos interesados en el estudio, lograr captar su atención y que sean los más participativos.

Para mi se ha convertido en la clase que mas me gusta, puesto que es una clase en la que te da igual que te toque a primera hora como a ultima, porque siempre te apetece darla. En todas las clases el profesor llega siempre con las misma energía y actitud positiva de trabajo con lo cual consigue transmitir ese entusiasmo al método de trabajo de sus alumnos. También cuenta que el profesor no tenga un posicionamiento ideológico a la hora de explicar y dar clase, esto  permite que cada persona desarrolle un pensamiento por si mismo y dar a conocer la postura de los diferentes filósofos y contenidos que hemos visto tal y como son. Y por lo tanto, lo más importante es que esa parcialidad permite que no haya adoctrinamiento en cuanto a estos contenidos que en algunos casos puede ser delicados.

Una clase no te gusta principalmente por su contenido, si no por quien te dé esa clase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s